Reservas
600 700 6000 / 56 65 220 1000 / 56 65 220 1014

POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD - HOTEL PATAGÓNICO

  • Sustentable art

El objetivo de crear nuestra Política de Sustentabilidad es poder declarar nuestros principios y responsabilidades en relación a los quehaceres en el ámbito económico, social y ambiental, para que de esta forma consigamos difundir entre todos los colaboradores y huéspedes, los compromisos y metodologías para lograr el impacto en los 3 aspectos que definen a la sustentabilidad.

Es por esto que queremos declarar nuestro compromiso con la sustentabilidad y convertirnos en un agente de cambio, ofreciendo un producto que sea capaz de generar el mínimo impacto ambiental y social, así como poder generar las mejores condiciones económicas tanto para los proveedores, como para los colaboradores de nuestro establecimiento; de esta forma poder concientizar a toda nuestra comunidad y así estimularlos a que sean parte de un bloque de personas que están provocando un impacto positivo a través de sus prácticas sustentables.
Ante esto declaramos a continuación nuestra Visión, Compromisos y Metas, los que serán revisados periódicamente para poder aplicar una mejora continua en nuestros servicios y así superar de manera sostenida nuestra calidad de servicio.
Visión
Ser una empresa líder en hospitalidad y calidez, que reconoce el tiempo de sus clientes a través de un servicio personalizado y con cuidado de los detalles. Siendo clave el profesionalismo y el compromiso de cada miembro del equipo para lograr la satisfacción del cliente, y a su vez logrando que las operaciones se realicen de la manera más sustentable posible.

Compromisos
- Cumplir con toda la normativa vigente que tenga relación con la protección del medio ambiente, del patrimonio histórico y cultural.
- Crear conciencia entre todos nuestros grupos de interés para que se conviertan en agentes comprometidos con la sustentabilidad.
- Abastecerse con productos locales para poder aportar al desarrollo de la zona donde se emplaza el hotel.
- Tener un sistema efectivo de comunicación e información entre el turista y el hotel.
- Generar instancias de colaboración para con la comunidad donde se inserta el hotel.
- Mantener y conservar, dentro de nuestras posibilidades, el ecosistema natural donde se encuentra el hotel.
- Elaborar y aplicar Planes de Gestión del Agua, Residuos y Energía
- Capacitar a todos los trabajadores en ámbitos ambientales, socioculturales y de explotación infantil.

Metas
- Reducir el consumo energético de nuestras instalaciones a través de mejoras en la eficiencia energética.
- Reducir el impacto ambiental que generan los residuos sólidos a través de una Gestión de Residuos eficaz, y a su vez crear conciencia sobre la reutilización y reciclaje de los residuos entre todos nuestros grupos de interés.
- Mantener a todos nuestros colaboradores capacitados en prácticas ambientalmente amigables.
- Utilizar, cuando sea necesario, tecnologías para la minimización de impactos ambientales y socioculturales.
- Comunicar anualmente los resultados logrados en sustentabilidad.
- Lograr que todos los colaboradores se involucren en las prácticas de sustentabilidad y que sean capaces de trasladarlas a su diario vivir.
- Capacitar a la totalidad del personal en relación a la explotación humana, sobre todo la infantil (tanto laboral como sexual)

Francisca Alemparte
Gerente General
Hotel Patagónico

Agosto 2014

Para Mayor información visite: Código Turista Responsable

Chilean
HOTEL AWARDS
Recommended
Puerto Varas
Cerrar